domingo, 19 de enero de 2014

la ciencia de la herencia

La genética es la ciencia que estudia la forma como las características de los organismos vivos: morfológicas, fisiológicas, bioquímicas, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra.

Esta intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la flor etc.), fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento. De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., y por qué, a su vez, varían generación tras generación.

Nuestro ADN es la base de nuestra genética.
 

ADN significa ácido desoxirribonucleico. El ADN es la molécula que lleva la información genética utilizada por una célula para la creación de proteínas. Este contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos. La función principal de las moléculas de ADN es el almacenamiento a largo plazo de la información genética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario